Badi obtiene 7 millones de euros para impulsar su modelo de viviendas compartidas

La startup proptech Badi, especializada en la comercialización y gestión de activos residenciales en modalidad flex-living, ha logrado 7 millones de euros en financiación para acometer esta tarea y catapultar este proyecto proptech que echó a andar en 2015.

La inversión, dividida en capital y deuda, consta de cinco millones de capital liderado por el fondo de inversión Barlon Capital de Javier Rubió y dos millones de préstamo por parte del Banco Santander.

La finalidad de la acción financiera es consolidar su liderazgo en el sector del alojamiento mediante el desarrollo de sus verticales: Badi Marketplace, Badi Plus y la reciente Badi Getaway.

Badi Marketplace, que está en el origen de Badi, es la plataforma que a través de su APP ofrece el alquiler de habitaciones entre particulares, y cuenta con más de 700.000 habitaciones publicadas y 5.000.000 de descargas.

Por otro lado, hace dos años lanzó su propia operadora con un servicio premium bautizado como Badi Plus, la división especializada en alquiler de habitaciones exclusivas, totalmente amuebladas y gestionadas por el equipo de Badi.

Actualmente, Badi Plus dispone de más de 300 camas con el objetivo de llegar a las 800 a final de año.

Finalmente, la compañía ha lanzado este año Badi Getaway, su nueva línea de negocio con la que busca operar activos hoteleros y de media estancia fuera de las ciudades.

"Tras la reestructuración de la compañía en 2022, la inversión por parte de Barlon Capital, así como haber incorporado a un nuevo socio financiero como Banco Santander no solo representa una validación de nuestra estrategia y visión, sino que también nos brinda los recursos necesarios para acelerar nuestro crecimiento y consolidar nuestro liderazgo en el sector", ha afirmado Carlos Pierre, CEO y cofundador de Badi.

"Esta inversión nos permitirá seguir impulsando nuestro negocio, expandir nuestros servicios y ofrecer a nuestros clientes una experiencia que respondan a sus necesidades".

En 2022, la compañía expandió sus servicios con el lanzamiento de Badi Plus, su propia operadora que ofrece el alquiler de habitaciones exclusivas con un todo incluido y servicio premium.

Desde su creación, Badi Plus se encuentra en pleno crecimiento en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga donde prevé alcanzar las 800 camas disponibles al finalizar el año, y que cuenta con más del 90% de ocupación.

Además, recientemente, se ha inaugurado el Hotel Boutique Castell de Vallgornera, en la zona de Peralada (Girona) convirtiéndose en el primer hotel operado por Badi dentro de su nueva división de negocio Badi Getaway, en la que la compañía busca operar activos de corta estancia para ofrecer escapadas fuera de la ciudad.

Durante el último año, y tras alcanzar un ebitda positivo, Badi prevé facturar diez millones de euros este 2024.

El objetivo de Badi es seguir multiplicando la facturación en todas sus divisiones, así como aumentar el número de camas disponibles en las principales capitales de España, explican desde la compañía.

Además, la compañía se encuentra en conversaciones con potenciales socios financieros con el fin de poder adquirir activos de forma directa en el mercado inmobiliario.

A nivel tecnológico, prevé reforzar su división de tecnología para poder ofrecer las herramientas de análisis, comercialización y gestión de Badi Plus a todos sus usuarios a través de un modelo SaaS.