Capchase amplía su respaldo financiero para impulsar el crecimiento de las empresas SaaS europeas
Capchase, la plataforma líder de aceleración de ingresos para empresas de software como servicio (SaaS), ha cerrado una línea de financiación de 105 millones de euros con Deutsche Bank. Esta inyección de capital se suma a los más de 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros) en financiación combinada de deuda y capital que la fintech hispanoestadounidense ha recibido desde su fundación en 2020.
La asociación con Deutsche Bank se produce en un "momento crucial" para el sector tecnológico europeo, ya que los datos recientes de Capchase indican un aumento de casi el 50% en la actividad de financiación mediante capital no dilutivo para startups europeas en 2023 en comparación con 2022. Esta tendencia contrasta con la disminución de la financiación de capital riesgo en la región, que experimentó una caída de más del 45% durante el mismo periodo.
Financiación no dilutiva: una alternativa atractiva
Ante las condiciones desafiantes en el mercado de capital riesgo, las empresas SaaS buscan alternativas de financiación que no diluyan su capital social. Capchase ofrece soluciones de financiación no dilutiva a través de su producto Grow, que proporciona a las empresas acceso a capital sin renunciar a la propiedad.
"Estamos comprometidos a ayudar a las empresas SaaS a aumentar sus ingresos de la manera que mejor les funcione, y las soluciones de financiación no dilutiva han ganado un interés creciente en el último año", afirma Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase.
Acelerando el crecimiento en el cambiante panorama económico
El nuevo respaldo financiero permitirá a Capchase ampliar su apoyo a las empresas SaaS en el Reino Unido y Europa. Ayaas Bhamla, vicepresidente de mercado de capitales de Capchase, destaca que la asociación con Deutsche Bank garantiza una presencia consolidada en mercados clave.
"Contar con un socio bancario global como Deutsche Bank refuerza nuestra misión y proporciona un balance sólido para respaldar a los fundadores de nuestra plataforma. Esta colaboración nos permite ofrecer a nuestros clientes el capital y las herramientas que necesitan para prosperar", afirma Bhamla.
Conjunto integral de productos para empresas SaaS
Capchase ofrece un conjunto integral de productos diseñados para ayudar a las empresas SaaS a gestionar sus ingresos, acceder a capital y acelerar su crecimiento. Además de Grow y Pay, la fintech ha lanzado Capchase Collect y Capchase Infra para ampliar su oferta de servicios.
Capchase opera actualmente en 10 países de América del Norte y Europa, y apoya a instituciones financieras globales con su producto de infraestructura crediticia, que proporciona tecnología de agregación de datos, análisis crediticio y supervisión para agilizar la concesión de préstamos digitales.