China ha presentado una innovadora tecnología que permite lograr la invisibilidad, utilizando una serie de materiales y técnicas que hacen que lo que está detrás de ellos desaparezca. El físico Chu Junhao, de la Academia de Ciencias de China, mostró un prototipo de una 'capa de invisibilidad' en un evento en Shanghai. Esta capa utiliza metamateriales que refractan la luz, impidiendo que se vea lo que hay detrás de ella. Chu mencionó que en el futuro todos podríamos tener una capa de invisibilidad como la de Harry Potter en nuestro armario.
El desarrollo de materiales metamateriales ha sido un área de investigación en China durante varios años. Otros inventos chinos relacionados con la invisibilidad incluyen un abrigo de invisibilidad inventado por estudiantes de la Universidad de Wuhan, capaz de ocultar el cuerpo humano de las cámaras de circuito cerrado, y una capa que puede ocultar objetivos militares de los satélites espía de radar.
Con el avance de la tecnología y los metamateriales, la invisibilidad podría tener aplicaciones en habitaciones invisibles con mayor privacidad y auriculares invisibles. Los científicos chinos continúan trabajando en el desarrollo de tecnologías de invisibilidad para diversos fines. China se ha convertido en un líder en este campo y continuará investigando y desarrollando nuevas tecnologías relacionadas con la invisibilidad en el futuro.