La conectividad llega a las escuelas rurales: Frávega dona kits de antenas para brindar internet de alta velocidad

UNICEF recibe una donación de Frávega para proporcionar kits de antenas a 100 escuelas secundarias rurales de Salta, Jujuy y Tucumán, garantizando el acceso a internet de alta velocidad para más de 1700 estudiantes.

Educación accesible para todos

La donación de 100 kits tiene como objetivo conectar a internet a las comunidades rurales aisladas que carecen de educación secundaria. El programa Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías (SRTIC) garantiza el acceso a la educación para los adolescentes que residen en estas zonas, permitiéndoles ejercer su derecho a la educación.

Reduciendo las brechas de inequidad

Las SRTIC contribuyen al desarrollo de habilidades digitales y a reducir las brechas de inequidad entre las zonas urbanas y rurales. Actualmente, hay 177 comunidades rurales en Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán que cuentan con escuelas secundarias mediadas por tecnologías, con más de 3000 estudiantes matriculados.

Beneficios para los estudiantes

Las entregas de los kits están previstas para las primeras semanas de julio, con instalaciones y comprobaciones para garantizar una mejor conectividad al inicio del segundo semestre del año escolar. Esta conectividad mejorada permitirá a los alumnos finalizar sus estudios secundarios y desarrollar habilidades clave para su vida y la de su comunidad.

Impacto transformador

Las Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías han transformado la educación en las zonas rurales. Sin ellas, los estudiantes tendrían que migrar a centros urbanos, lo que implica el desarraigo familiar y un gran esfuerzo económico. La conectividad de alta velocidad supera estos obstáculos, permitiendo a los estudiantes continuar sus estudios y alcanzar sus aspiraciones educativas.

Agradecimiento a Frávega

UNICEF reconoce la generosa donación de Frávega, que demuestra su compromiso con la educación y la equidad. Esta colaboración permitirá a más estudiantes acceder a oportunidades educativas y construir un futuro mejor para ellos y sus comunidades.