¡Atención, padres y tutores! Mercado Pago ahora ofrece funciones de control parental para que puedan monitorear los gastos y administrar mejor las cuentas digitales de sus hijos.

Cinco claves para el control parental en Mercado Pago

1. Visualizar en tiempo real el saldo y los gastos: Supervise el dinero disponible y los consumos realizados, con detalles sobre categorías, comercios, montos y fechas.

2. Configurar alertas: Reciba notificaciones por cada gasto o cuando se supere un monto específico, brindando tranquilidad y control.

3. Pausado de cuenta: Restrinja el uso de la cuenta en horarios específicos, evitando gastos excesivos o no autorizados.

4. Resumen mensual: Reciba un informe detallado por correo electrónico con todas las transacciones realizadas por su hijo, lo que permite un seguimiento y análisis completos.

5. Recarga directa de dinero: Transfiera dinero a la cuenta de su hijo de forma rápida y sencilla, brindando apoyo financiero cuando más lo necesita.

Estas funciones están disponibles para todos los tutores de cuentas de adolescentes, desde la sección de “Control Parental” en la aplicación de Mercado Pago. Además, para abrir una cuenta para menores de edad, se requiere un DNI vigente y la autorización de un padre o tutor que sea usuario de Mercado Pago.

Beneficios del control parental en Mercado Pago

  • Mayor control sobre los gastos de los hijos, previniendo posibles problemas financieros.
  • Tranquilidad para los padres al saber que pueden monitorear y limitar los movimientos financieros.
  • Enseñanza de la administración responsable del dinero, ya que los adolescentes pueden visualizar sus gastos y comprender el valor del dinero.