Digi ha dado un gran paso en su despliegue de fibra óptica en España con la entrega de 4,4 millones de líneas a un consorcio formado por Macquarie Capital, abrdn y Arjun Infrastructure Partners. Este movimiento es parte de un acuerdo más amplio que contempla la venta de seis millones de accesos de fibra del operador rumano por 750 millones de euros.

¿Dónde se está desplegando la fibra?

La primera entrega de líneas de fibra abarca 12 provincias: Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. De los 4,4 millones de hogares cubiertos por esta entrega, se espera que los 1,5 millones restantes se completen en unos tres años.

¿Qué supone este acuerdo para Digi?

Digi seguirá utilizando la red de fibra óptica pagando un alquiler al consorcio, que también es accionista principal de Onivia. El operador rumano mantendrá la gestión y responsabilidad de la red durante los próximos 25 años, lo que incluye su mantenimiento y evolución.

El acuerdo refuerza la capacidad de inversión a largo plazo de Digi en España y su compromiso con las infraestructuras digitales de calidad. También permite al operador mantener y ampliar su plantilla dedicada a la gestión de la red.

Otros movimientos de Digi en España

Además de la expansión de la fibra, Digi ha adquirido recientemente espectro móvil de la antigua Yoigo y ha renovado su acuerdo de alquiler mayorista con Telefónica para utilizar las redes móviles de Movistar.