Parlantes XL: las torres de sonido para exteriores en este verano
Estos súper bafles tienen tres características principales: a pesar de su gran tamaño, son portátiles; son Bluetooth, por lo que pueden hacer sonar las canciones que salgan de cualquier teléfono móvil; y se escuchan como ningún otro altavoz.
Estos equipos permiten llevar la música a cualquier lugar, sólo con un teléfono móvil con conectividad Bluetooth que actúa como nexo entre el streaming de música y el dispositivo en el que se quiere escuchar.
Su diseño vertical les permite integrar un mayor número de drivers en su distribución y conseguir un rango sonoro más amplio. La mayoría vienen equipados con una variedad de funciones de fiesta, bases dinámicas, sonido envolvente, efectos de DJ y luces LED que se sincronizan con la pista o que también se pueden desactivar.
La clave está en encontrar un equilibrio entre tamaño, portabilidad y peso, para conseguir la mejor definición de audio.
Antes de comprar:
Un detalle a tener en cuenta antes de salir a comprar un altavoz es el rango de frecuencia, que son los límites de audición que puede captar el oído. El nivel más bajo es de 20 Hertz (Hz) y la frecuencia más alta alcanza los 20.000 Hz. Si un equipo está por debajo de los 20 Hz, es mejor ni considerarlo.
Es importante que el elegido tenga graves intensos y entrada de micrófono, por si se arma el karaoke.
Algunas funciones importantes:
Una función importante de estos altavoces es el Bass Booster, que intensifica los bajos y añade potencia real sin alterar la calidad original de la música que se está escuchando.
Por otra parte, lo ideal es que el altavoz sea True Wireless Stereo (TWS), que permite conectar dos canales independientes a través de Bluetooth, creando una sensación envolvente y libre de interferencias. Esta función es ideal para amenizar una fiesta en espacios abiertos y ampliar la cobertura del sonido a diferentes zonas, conectando dos de estos altavoces entre sí.
Otra cuestión a tener en cuenta es la calidad de la batería. Casi todos estos aparatos vienen con una interna, y recomiendan que nunca se descargue por completo. Y cuanta más capacidad tenga la batería, menor será el tiempo que deba estar enchufado.
Todos los fabricantes publican una estimación de duración que sólo se cumple si se reproduce música al 50% de su capacidad. Al aumentar el volumen, la autonomía disminuye. Ocho horas se considera una duración más que aceptable.
La potencia de salida se mide en vatios (W) e indica la fuerza con la que los altavoces pueden transmitir energía eléctrica. El dato más fiable para expresar la potencia es la Raíz Cuadrada Media (RMS), que refleja el valor máximo en condiciones óptimas de reproducción.