DTA, empresa española líder en robótica móvil para cargas pesadas, ha sido la artífice del traslado del Ariane 6 desde la zona de ensamblaje hasta la plataforma de lanzamiento, un recorrido de 600 metros realizado con precisión y seguridad.
Una operación de alta ingeniería
El transporte del Ariane 6, cohete europeo que devuelve a Europa su acceso al espacio, hasta su punto de lanzamiento ha corrido a cargo de esta compañía familiar, ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid), que atesora más de cuatro décadas de experiencia en el campo de la robótica móvil para cargas pesadas y especiales.
Vehículos automatizados para un traslado milimétrico
El traslado del Ariane 6, de 100 toneladas de peso, ha necesitado de cuatro AGVs (vehículos de guiado automático) de la empresa española, perfectamente sincronizados y automatizados, que han permitido mover componentes del cohete -como el tanque de combustible- por las plantas de la compañía suiza involucrada en el lanzamiento del Ariane 6 en Alemania, Francia y la Guayana Francesa.
Innovación y tecnología puntera
La tecnología de DTA ha permitido situar el cohete en el punto exacto de la lanzadera y elevarlo hasta alcanzar su posición vertical, una operación crítica en la que no había margen para el error y que se ha saldado con éxito gracias a la innovación y la tecnología puntera de la empresa española.
Un punto de inflexión en el sector aeroespacial
La participación de DTA en el lanzamiento del Ariane 6 marca un hito en su trayectoria en el campo aeroespacial, donde colabora desde hace cinco años con una empresa suiza involucrada en el proyecto.
Futuro prometedor
DTA, que cuenta con clientes de referencia como Airbus, Boeing, Jaguar Land Rover, Toyota o Siemens-Gamesa, mantiene su apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones a medida para sus clientes en sectores tan dispares como el naval, aeronáutico, aeroespacial, eólico o la alimentación.