Si bien los computadores Mac no han sido considerados en el pasado como dispositivos ideales para la experiencia de jugar a videojuegos, la nueva versión del sistema operativo para estos productos de Apple permitirá integrar no solo esta actividad de entretenimiento, sino que le ha dedicado un “modo” especial con características mejoradas.
El Modo Juego en macOS Sonoma es una función diseñada para optimizar el rendimiento de la CPU y la GPU con el objetivo de proporcionar una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones en los Mac con procesadores Apple Silicon. Al activar el Modo Juego, los procesadores priorizarán el rendimiento del juego, ofreciendo una velocidad de cuadro constante y una menor latencia de audio y de entrada de mandos inalámbricos como los de Xbox y PlayStation.
Además, Apple ha presentado la herramienta Game Porting Toolkit, que facilitará a los desarrolladores la adaptación de sus juegos a la plataforma macOS. Esta herramienta permitirá probar la compatibilidad de los juegos existentes en Mac y simplificará el proceso de conversión de shaders y código gráfico para aprovechar al máximo el rendimiento de los procesadores Apple Silicon, reduciendo significativamente el tiempo de desarrollo del videojuego.