Los usuarios del Subte porteño podrán pagar los viajes con celulares y tarjetas desde diciembre
Los usuarios de la red de subterráneos de Buenos Aires podrán pagar sus viajes con celulares o tarjetas de crédito y débito a partir de diciembre. Así lo anunció este viernes el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien confirmó la implementación de esta nueva modalidad.
Integración de medios de pago: comodidad y tecnología
El anuncio de Macri se produce luego de que el Ejecutivo postergara el mes pasado el aumento de las tarifas previsto para el 1 de agosto. Según el gobierno, esta postergación se debió a la renovación de las validadoras en las estaciones, proceso que también permitirá la incorporación de los nuevos métodos de pago.
La integración de todos los medios de pago permitirá que los celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología NFC (Near Field Communication) puedan utilizarse para pagar el boleto simplemente apoyándolos en el validador de cada molinete. Este sistema estará vigente para fin de año, mientras el operador de la red de subtes, Emova, lleva adelante la actualización de los validadores y molinetes.
Descuentos y beneficios vigentes
El gobierno porteño también aclaró que este nuevo sistema permitirá mantener los descuentos para usuarios frecuentes, que actualmente son del 20%, 30% y 40% por encima de los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.
Además, las personas podrán seguir utilizando la tarjeta SUBE para contar con el mismo beneficio o con el descuento de la Red SUBE, que aplica descuentos para viajes realizados en el lapso de dos horas: 50% en el segundo boleto y 75% a partir del tercero.
Novedades y facilidades para los usuarios
Los usuarios también podrán gestionar a través de la web de Emova sus pases para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, así como el abono social maestro y estudiantil. También podrán solicitarlos en los Centros de Atención de las estaciones Independencia y Avenida de Mayo de la Línea C, de lunes a viernes de 7 a 17 horas.
Estas nuevas funcionalidades buscan brindar mayor comodidad y opciones de pago a los usuarios del Subte porteño, incorporando tecnologías modernas que ya se utilizan en otras grandes redes de subterráneos del mundo.