Elon Musk, fundador de SpaceX, anunció que su empresa podría enviar una nave espacial a Marte en los próximos tres o cuatro años. Durante su participación en el Congreso Astronáutico Internacional, Musk destacó los avances en el desarrollo de la nave espacial Starship y su cohete propulsor Super Heavy. También mencionó la maniobra de 'puesta en marcha en caliente' y la captura del propulsor durante el regreso a la Tierra. Aunque previamente había establecido un cronograma que no se ha cumplido, Musk se muestra confiado en lograr un aterrizaje de prueba sin tripulación en Marte dentro de los próximos cuatro años.
En otro orden de ideas, Musk también habló sobre el programa Artemis de la NASA y la posibilidad de llevar a dos astronautas desde la órbita alrededor de la Luna hasta un aterrizaje en la región del polo sur lunar durante la misión Artemis III. Además, Musk reiteró su interés en seguir explorando más allá de la Tierra y expresó su deseo de encontrar pruebas de vida extraterrestre.
En resumen, Elon Musk anunció que SpaceX podría enviar una nave espacial a Marte en los próximos tres o cuatro años. Habló sobre los avances en la nave espacial Starship y su cohete propulsor Super Heavy, así como sobre la maniobra de 'puesta en marcha en caliente' y la captura del propulsor durante el regreso a la Tierra. También mencionó la posibilidad de llevar astronautas a la Luna durante la misión Artemis III de la NASA y expresó su interés en encontrar vida extraterrestre.