Elon Musk apoya abiertamente la candidatura de Donald Trump

El magnate tecnológico, Elon Musk, ha demostrado una vez más su apoyo a la candidatura presidencial de Donald Trump. Musk prestó su plataforma de redes sociales, X, para que Trump expusiera sus principales propuestas de campaña ante una audiencia receptiva.

Deportación de inmigrantes ilegales y apuesta por los combustibles fósiles

Entre las propuestas más controvertidas de Trump se encuentran la deportación de millones de inmigrantes ilegales y la apuesta por los combustibles fósiles. Estas propuestas no parecen preocupar a Musk, que ha hecho su fortuna principalmente con los autos eléctricos.

El apoyo de los empresarios tecnológicos a Trump

Musk encabeza un grupo de empresarios tecnológicos que están apoyando la candidatura de Trump. Estos empresarios creen que la Administración Biden ha dañado el clima de negocios para las empresas tecnológicas emergentes y han criticado el exceso de regulación y los planes de aumentar los impuestos a las grandes fortunas.

El atractivo de Trump en Silicon Valley

El estilo de Trump ha encontrado eco en Silicon Valley, un centro tecnológico que valora las libertades personales y un papel limitado del gobierno. Esto es similar a las razones que Musk ha citado para abandonar California y trasladar sus empresas a Texas, en rechazo a la cultura "woke".

Las posibilidades de Trump en California

A pesar del apoyo de algunos empresarios tecnológicos, las posibilidades de Trump en California siguen siendo escasas. Kamala Harris, quien nació en Oakland y comenzó su carrera política en el Área de la Bahía, ha ganado terreno en las encuestas de California, un estado que Biden ganó por un amplio margen en 2020.

El apoyo de Harris en el sector tecnológico

Harris también ha recibido el apoyo del sector tecnológico. Cientos de capitalistas de riesgo han recaudado miles de dólares para su campaña, y varios inversores influyentes, como Reid Hoffman y Reed Hastings, han expresado su apoyo a su candidatura.