Ericsson y América Móvil impúlsan la digitalización y sustentabilidad para los jóvenes
Las empresas de telecomunicaciones Ericsson y América Móvil continúan firmando acuerdos de colaboración para promover acciones de sustentabilidad en México. Una de sus primeras actividades será impulsar la digitalización y el uso de inteligencia artificial (IA) en los jóvenes del país.
Mediante el programa piloto 'Digital Lab', Ericsson y América Móvil enseñan a jóvenes de secundaria programas tecnológicos y prácticas sustentables. Han logrado que alrededor de 70 jóvenes de secundaria formen parte del Digital Lab, un programa que Ericsson ha implementado en más de 100 países.
El objetivo de esta iniciativa es inspirar a los participantes a explorar el mundo de la tecnología y la programación de manera divertida, fortaleciendo sus habilidades digitales y fomentando su interés por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Pamela Aracio: acercando a los niños a la tecnología
"El objetivo es que los niños, los estudiantes, tengan un contacto con habilidades digitales avanzadas", expresó en entrevista con MILENIO, Pamela Aracio, gerente de sustentabilidad y responsabilidad corporativa para América Latina de Ericsson.
"Sabemos que los niños actuales son nativos digitales que ya nacen casi casi con el chip, como decimos, entonces lo que buscamos es acercarlos a la tecnología", indicó Aracio.
Aracio también afirmó que el proyecto aún no tiene fechas y un alcance específico de niños, pero que en las próximas fechas harán una agenda para establecer su plan de acción de los próximos dos años, siempre basándose en los ejes de ahorro de energía, eficiencia energética, la reducción de dióxido de carbono y descarbonizar las industrias.
Según Nilsa Hernández, periodista de MILENIO, Ericsson y América Móvil buscan, por medio de esta alianza, contribuir a que los jóvenes mexicanos desarrollen habilidades digitales y competencias tecnológicas que les permitan insertarse en el mercado laboral del futuro y enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial.