Evolutio apuesta por ser el guardián de la ciberseguridad
Evolutio, una compañía nacida en 2020 tras ser segregada de la multinacional británica BT y adquirida por el fondo de inversión español Portobello, aspira a convertirse en un referente en el ámbito de la ciberseguridad.
Crecimiento e inversiones
En los últimos cuatro años, Evolutio ha realizado numerosas adquisiciones de otras empresas, invirtiendo un total de 70 millones de euros. Estas adquisiciones han permitido a la compañía ampliar su oferta de servicios, incorporando áreas como computación en la nube, experiencia de cliente y ciberseguridad.
Uno de los objetivos principales de Evolutio es convertirse en una empresa líder en ciberseguridad, un mercado que, según la compañía, está en constante crecimiento. Para ello, Evolutio ha integrado la seguridad en todas sus redes e interconectado sus diferentes divisiones.
Expansión internacional
Además de su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, Evolutio también está apostando por la internacionalización. La compañía ya cuenta con presencia en México y Portugal, y planea expandirse a otros países de Latinoamérica y Europa.
Evolutio ofrece sus servicios a una amplia cartera de clientes, incluyendo instituciones públicas y empresas privadas. Entre sus clientes se encuentran Mediolanum, Fluidra y Alsea.
Formación y talento
Consciente de la importancia del talento en el sector tecnológico, Evolutio ha abierto un centro de formación en Linares (Jaén) para formar a perfiles especializados en ciberseguridad, redes y cloud computing. La compañía también está buscando abrir un segundo centro en Extremadura, Galicia o el norte de Portugal.