Final Fantasy XVI se acerca a PC: últimas fases de optimización desveladas

El universo de Final Fantasy está a punto de expandirse una vez más, y es que Square Enix está ultimando detalles para el esperado estreno de Final Fantasy XVI en PC. Tras su exitosa exclusividad temporal en PS5 lanzada en junio de 2023, la compañía japonesa ha revelado a través de una serie de entrevistas que la versión para PC no tardará en llegar, estando actualmente en las fases finales de optimización.

¿Qué sabemos sobre los requisitos y la demo para PC?

Naoki Yoshida, máximo responsable del título, confirma que los jugadores necesitarán un sistema potente para disfrutar de este juego de rol y acción, ya que los requisitos de sistema parecen ser altos. Además, con la finalidad de preparar al público para lo que está por venir, se ha anunciado la futura publicación de una demo que permitirá a los jugadores probar y evaluar el rendimiento del juego en sus configuraciones de PC.

¿Cuánto falta para el lanzamiento?

La fecha de lanzamiento es aún un misterio, pero Yoshida asegura que no es necesario esperar ni un año ni dos; sugiere que la espera será mucho menor. La comunidad de seguidores del juego se mantiene expectante frente a estas novedades, ya que a pesar de no tener una fecha concreta, la afirmación del productor apunta a un lanzamiento que podría suceder en los próximos meses.

Final Fantasy XVI sigue manteniendo las expectativas altas entre los aficionados, con su propuesta de combates espectaculares y una narrativa que promete mantener la esencia de una de las sagas más icónicas del género JRPG.

Entorno económico y futuro de Square Enix

Dentro del entorno económico actual, se espera que la versión para PC de Final Fantasy XVI impulse aún más las buenos rendimientos de Square Enix, alimentando el interés y las inversiones en la industria de los videojuegos. Su desarrolladora ha sabido adaptarse para llevar a PC algunos de sus títulos más significativos, y con Final Fantasy XVI no se espera menos.

Mantenerse al día con esta historia y otras mediante fuentes oficiales garantiza recibir información fiable y actualizada.