Glovo da un giro a su aplicación y la convierte en una red social similar a TikTok

La empresa española Glovo, dedicada al reparto a domicilio, está implementando una importante transformación en su aplicación móvil, convirtiéndola en una red social al estilo de TikTok. Esta nueva versión, que se presentará próximamente, incluirá un muro de vídeos desde el que los usuarios podrán hacer pedidos de lo que ven en pantalla, además de permitir la interacción entre ellos.

Una estrategia para superar las pérdidas

Glovo, que forma parte del gigante alemán Delivery Hero, lleva años acumulando pérdidas. Esta situación se debe, en parte, a las constantes sanciones que recibe por incumplir la normativa laboral y a las potenciales multas a las que se enfrenta por posibles infracciones de normas de competencia.

La transformación de la aplicación en una red social es una estrategia para aumentar el compromiso de los usuarios y mejorar los ingresos. Según Glovo, el 35% de las veces que un usuario entra en la aplicación no sabe qué pedir, y la nueva versión vídeo pretende solucionar este problema.

Interacción y personalización

Además del muro de vídeos, la nueva aplicación de Glovo permitirá a los usuarios personalizar sus preferencias en colecciones de pedidos y restaurantes, e interactuar con otros usuarios para ver qué piden y qué les gusta. Esta interacción entre usuarios es similar a la que se encuentra en redes sociales como TikTok e Instagram.

Glovo espera que esta transformación le permita llegar al punto de equilibrio (rentabilidad) a finales de este año, según su director de comunicación global, Felix Eggert.

La compañía, presente en 23 países y más de 2.000 ciudades, cuenta con 3.000 empleados de oficina y más de 200.000 repartidores.