Indra afrontará cambios en su consejo de administración
Indra, la compañía tecnológica española, ha anunciado hoy que está preparada para implementar cambios en su consejo de administración. El accionista significativo Advanced Engineering and Manufacturing (Escribano) ha comunicado su intención de ejercer el derecho de representación proporcional y nombrar a un consejero dominical en Indra en caso de que se produzca una vacante en el consejo, dada su participación del 8% en el capital social. Además, el grupo ha propuesto el nombramiento de Javier Escribano Ruiz como consejero dominical. Escribano es el segundo accionista de Indra después de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee el 28% del capital.
Elena García Armada dimite como consejera de Indra
La petición de Escribano llega tras la dimisión de una consejera independiente. Elena García Armada ha comunicado al consejo su voluntad de cesar como consejera y miembro de la comisión de Sostenibilidad de la sociedad. Esta decisión tiene como objetivo facilitar la reorganización del consejo de administración y contribuir al fortalecimiento de la política de acción social de Indra, su impacto y compromiso en ámbitos sociales desde el asesoramiento en materia de innovación y tecnología como herramientas para el desarrollo de una sociedad más integradora.
El consejo de administración acepta la renuncia de García Armada
El consejo de administración ha acordado, por unanimidad, aceptar la renuncia voluntaria presentada por García Armada a su cargo de consejera de Indra, con efectos a partir del próximo 27 de junio, fecha prevista para la celebración de la junta de accionistas. El consejo ha agradecido a García Armada su labor en la empresa y ha acordado, también por unanimidad, previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, atender la solicitud de Escribano y proponer a la próxima junta el nombramiento de Javier Escribano Ruiz como consejero dominical.
Indra precisa el carácter coyuntural de la nueva composición del consejo
Indra ha precisado que la nueva composición del consejo que resultaría tras la junta general tiene un carácter coyuntural, que responde a la necesidad de dar acceso al órgano de administración a los accionistas significativos que tengan derecho a ello, y asimismo transitorio, dado que deberá ir adaptándose y restableciendo los equilibrios necesarios según se avance en la implementación del plan estratégico. En este escenario de cambios, Indra ha insistido en su compromiso con el buen gobierno corporativo y ha añadido que velará por contar con un consejo cuya composición y estructura cumpla con las recomendaciones y principios del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.
Indra lanza su nuevo plan estratégico hasta 2030
Indra ha lanzado recientemente su nuevo plan estratégico hasta 2030 con un importante enfoque en el ámbito de la defensa, en el que Escribano es especialista. La compañía aspira a liderar el desarrollo de capacidades en defensa en el ámbito español, aprovechando el ciclo inversor europeo en este campo. La compañía que preside Marc Murtra quiere actuar como coordinador en programas de tierra, mar, aire y espacio, con la intención de acometer adquisiciones para reforzar sus capacidades en tierra, sensores, soluciones antidrones y ganar mercado en Europa Occidental. El objetivo es facturar 10.000 millones de euros en 2030.
Marc Murtra reclama mayor inversión en defensa en la Unión Europea
El presidente de Indra, Marc Murtra, reclamó ayer un mayor volumen inversor en la Unión Europea en el ámbito de la defensa para alcanzar la autonomía estratégica y acabar con las "limitaciones" que arrastra en planificación y capacidad industrial.