Schneider Electric inaugura su primer Hub de manufactura intelectual en México
Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la apertura de su primer Hub de Manufactura Intelectual en México, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
El Hub tiene como objetivo impulsar la colaboración entre diferentes mercados, promoviendo el intercambio de conocimiento, la creatividad y el talento mexicano.
Según Jesús Carmona, director general para México y Centroamérica de Schneider Electric, México y en especial Nuevo León cuentan con el talento suficiente y competitivo para desarrollar tecnología e innovar.
El Hub integra a México a una exclusiva red de ocho hubs en Norteamérica y está conformado por 555 colaboradores altamente capacitados que brindan servicio a nivel mundial, nacional y regional.
Carmona destacó que el salario per cápita de estas personas está por encima de los 13 mil dólares promedio a nivel nacional, y que el 49% son mujeres.
El directivo expresó su confianza sobre el futuro del crecimiento del país, pese a los grandes desafíos que enfrenta México.
Panel “Manufactura intelectual”: el talento mexicano
En el marco de la inauguración del Hub, se llevó a cabo un panel sobre la importancia de impulsar al talento mexicano con el fin de establecer al país como un centro de conocimiento e innovación.
Participaron en el panel Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León; Jesús Carmona, director general para México y Centroamérica de Schneider Electric; Erika Quevedo, directora general del Consejo de Empresas Globales; María Guadalupe Ramírez, directora de vinculación de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL; y Ricardo Swain, decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.
Los participantes coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en conjunto gobierno-empresas y academia, así como impulsar la educación dual.