Sony ha presentado oficialmente la nueva versión 'Slim' de la PlayStation 5, que ha sido muy esperada por los fanáticos de los videojuegos. Esta nueva versión cuenta con importantes mejoras, como una reducción de volumen del 30% y un peso hasta un 24% inferior. A pesar de ser más pequeña, la PS5 Slim conserva todas las características tecnológicas de la PS5 original, sin perder potencia ni prestaciones de juego. Además, se ha incorporado una unidad Blu-ray Ultra HD extraíble y capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB.
La nueva PlayStation 5 estará disponible en el mercado europeo a partir de noviembre de este año, justo a tiempo para la campaña navideña. El precio de la PS5 Slim con unidad de disco Ultra HD Blu-ray será de 549,99 euros, mientras que la versión digital costará 449,99 euros. También se ofrecerá un soporte horizontal y se venderá por separado un soporte vertical compatible con todos los modelos de PS5.
Además, Sony ha anunciado que en el futuro se lanzarán carcasas en diferentes colores para personalizar la PS5. Estas carcasas estarán disponibles a partir de 2024 y habrá opciones en negro mate, rojo volcánico, azul cobalto y plata esterlina. En cuanto a los lanzamientos próximos de PlayStation 5, se espera el estreno de Marvel's Spider-Man 2, Alan Wake 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3.