Starlink de Elon Musk enfrenta problemas legales en Brasil
La justicia brasileña ha bloqueado las finanzas de Starlink, la compañía de internet satelital de Elon Musk, en medio de una amenaza judicial de suspensión inminente de la red social Twitter en el país.
24 horas para designar representante legal
El magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), dio 24 horas a Twitter para que informe el nombre y calificación del nuevo representante legal de la empresa en Brasil. De lo contrario, la red social podría ser suspendida de inmediato.
Musk critica al juez brasileño
Musk respondió al dictamen judicial fustigando en Twitter al magistrado brasileño por haber "violado repetidamente las leyes que juró defender".
Antecedentes
En abril, el juez Moraes abrió una investigación contra Musk acusándolo de reactivar cuentas cuyas suspensiones habían sido ordenadas por los tribunales brasileños. La empresa dijo entonces que cerraba sus actividades en el gigante sudamericano debido a las acciones del juez, pero mantenía el servicio disponible para los clientes existentes.
Luchas contra la desinformación
En los últimos años, Moraes ha ordenado bloquear las cuentas de figuras influyentes de los movimientos antivacunas y de extrema derecha, en nombre de la lucha contra la desinformación.
Musk también es objeto de una investigación de la justicia brasileña contra "milicias digitales" que apunta al presunto uso ilegal de recursos públicos por parte del expresidente Jair Bolsonaro y su círculo íntimo para orquestar campañas de desinformación en las redes sociales.