Información a la vista

En las cabeceras de las líneas de subte, la identificación de los molinetes habilitados para pagar con tarjeta o teléfono es clara y visible gracias a la señalización adecuada. Sin embargo, en las estaciones intermedias, la situación es diferente.

La falta de información visible en los molinetes de las estaciones intermedias genera confusión entre los usuarios, quienes deben prestar más atención para identificar los puntos de pago habilitados.

Ventajas y descuentos

El nuevo sistema de pago ofrece ventajas y descuentos para aquellos que opten por utilizar tarjeta o celular para abonar su viaje. Visa y Modo ofrecen un reintegro del 65% con un tope de $8.000 por tarjeta por semana, tanto para pagos sin contacto como a través de billetera digital.

Por su parte, Mastercard ofrece un 50% de descuento durante los meses de diciembre y enero para pagos con tarjeta de crédito o prepago, con un tope de reintegro de $400 por transacción y $12.000 mensuales. Además, otorga un 60% de descuento para pagos con tarjeta de débito o a través del celular, con un tope de reintegro de $500 por transacción y $15.000 mensuales.

Los clientes de los bancos Nación y Ciudad no pagarán el subte hasta el 31 de diciembre y 31 de enero respectivamente, gracias al 100% de reintegros ofrecidos por ambas entidades.

Combinaciones y descuentos

El boleto integrado Red SUBE mantiene sus descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% en el tercero para usuarios que combinen medios de transporte dentro de las dos horas posteriores al inicio del primer trayecto. Sin embargo, para conservar los beneficios, el pago debe realizarse siempre con la tarjeta SUBE.

En cuanto a los descuentos para pasajeros frecuentes, estos se aplican a partir de los viajes 20, 30 y 40, y se mantienen solo si el pago se realiza siempre con el mismo medio, ya sea tarjeta de crédito o débito, o SUBE.

Mejoras futuras

La Ciudad de Buenos Aires no descarta establecer en el futuro un sistema similar a la Red SUBE para quienes combinen subtes y colectivos, aunque su implementación parece lejana.