Tesla lanza nuevos modelos y su cotización se dispara

A pesar de unos dudosos resultados financieros, las acciones de Tesla están experimentando un aumento significativo.

Resultados financieros por debajo de las expectativas

El trimestre ha estado marcado por un descenso de las ventas y los ingresos, que han pasado de 23.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 a 21.300 millones en 2024. Los recortes de empleo, que se estiman en un 10% de la plantilla, los altos tipos de interés y la caída de la inversión en el sector también han repercutido negativamente en la cotización de las acciones.

Competencia de las empresas chinas

El aumento de la competencia de las empresas chinas, que cuentan con importantes subvenciones y menores costes de producción, ha dificultado el sector de los vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos.

Nuevos modelos y robotaxi

Para hacer frente a estos retos, Tesla ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos: el Modelo 2, que saldrá a la venta por 25.000 dólares y competirá con los coches chinos en precio y calidad, y el Cybercab, un robotaxi autónomo que formará parte de una flota de taxis autónomos en el futuro.

El mercado premia la innovación

El mercado ha valorado positivamente la innovación y el lanzamiento de nuevos productos por parte de Tesla, y la compañía ha experimentado una revalorización del 12% tras la presentación de resultados.

Perspectivas al alza

Los analistas prevén que la cotización de Tesla siga subiendo a corto plazo, ya que la compañía se beneficia de su posición de liderazgo, su innovación tecnológica y el lanzamiento de nuevos productos.