TravelPerk sigue en ascenso: Duplicará sus ingresos en EE.UU. con la adquisición de AmTrav

La empresa tecnológica TravelPerk, fundada en Barcelona en 2015 y convertida en unicornio en 2022, continúa su sólido crecimiento. Tras cerrar una ampliación de capital de 95 millones de euros en enero, ha anunciado la obtención de una nueva línea de crédito de 135 millones de dólares (126 millones de euros) por parte de los gestores de activos Blackstone Credit & Insurance y Blue Owl Credit.

Además, TravelPerk da un paso adelante en su expansión global con la adquisición de la empresa estadounidense AmTrav, una operación que le permitirá duplicar sus ingresos en este importante mercado.

AmTrav, la puerta de entrada al mercado estadounidense

La compra de AmTrav, una empresa con 30 años de experiencia en la gestión de viajes de negocios para pequeñas y medianas empresas, será la palanca para que TravelPerk entre de lleno en el mercado estadounidense. La startup prevé duplicar sus ingresos en Estados Unidos, donde ya experimentó un crecimiento del 65% en 2023 respecto al año anterior.

AmTrav continuará operando bajo su propia marca y con su equipo actual. La adquisición ampliará la presencia de TravelPerk en Estados Unidos con nuevas oficinas en Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami.

Un negocio en auge con gran potencial

Esta adquisición refuerza el potencial del negocio de TravelPerk en Estados Unidos, un mercado que alcanzó los 329.000 millones de dólares en 2023, según la Global Business Travel Association. "En el mundo, el negocio ya es más grande que antes de la pandemia. Es gigante, y creo que lo estamos abordando de una manera única, a través de la inteligencia artificial, que hace crecer nuestros márgenes brutos hasta el 70%", explica el director financiero de la compañía, Roy Hefer.

TravelPerk, que actualmente factura unos 150 millones de euros y tiene una plantilla de 1.200 empleados, prevé aumentar sus ingresos hasta los 200 millones este año y seguir creciendo su equipo.