La startup española UALI está revolucionando el sector de las energías renovables con su tecnología innovadora que integra robótica, IoT e inteligencia artificial para ofrecer un servicio de monitoreo optimizado que permite inspecciones de aerogeneradores en cuestión de minutos y sin interrupciones.

UALI participa en Free Electrons

Su participación en el programa de innovación abierta Free Electrons, organizado por la energética EDP, ha supuesto un espaldarazo definitivo a su propuesta, ya que le ha permitido desarrollar un proyecto piloto en un parque eólico en España junto a EDP, para validar su tecnología y evaluar la precisión de los resultados.

El éxito del piloto inyecta positivismo al equipo

El éxito del piloto ha inyectado un extra de energía y positivismo a un equipo fundador joven con raíces argentinas, muy comprometido con el planeta y plenamente consciente de estar al frente de una propuesta que puede ayudar a cambiar el sector de las energías renovables.

Objetivo: alcanzar los mil equipos automatizados

El objetivo principal de su tecnología es maximizar la producción de energía al minimizar cualquier factor que interfiera con el funcionamiento óptimo de aerogeneradores y paneles solares.

Para ello, UALI se ha marcado como objetivo para 2024 alcanzar los mil equipos automatizados y madurar su producto para asegurar su relevancia y eficacia en el mercado.

Expansión a nuevos mercados y diversificación de soluciones

Además de este objetivo, UALI prevé expandirse a nuevos mercados y diversificar sus soluciones tecnológicas para potenciar sus capacidades y acelerar la adopción de sus tecnologías.

Palabras del CEO

"Nuestra filosofía es: si podemos conquistar el 'offshore', el siguiente paso podría ser llegar a la Luna", afirma Ian Bogado, CEO de UALI.