En su afán por consolidar su presencia en suelo argentino, Xiaomi acaba de presentar su flamante serie Redmi Note 13, compuesta por cuatro dispositivos que incorporan mejoras sustanciales en aspectos como el sistema de cámara, el diseño, la pantalla y el procesador.
Un rendimiento excepcional: el Redmi Note 13 Pro+ 5G
El más avanzado de todos los equipos de Xiaomi es el Redmi Note 13 Pro+ 5G, cuyas especificaciones rozan los límites de la gama media alta. Con innovaciones en ingeniería y diseño, la serie Redmi Note 13 ofrece durabilidad y resistencia excepcionales, comenzando por la pantalla recubierta con cristales Corning Gorilla Glass Victus y la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua.
Potencia y eficiencia: el procesador MediaTek Dimensity 7200-Ultra
Para garantizar un rendimiento óptimo, Xiaomi ha incorporado por primera vez un proceso de fabricación de 4 nm. El Redmi Note 13 Pro+ 5G está equipado con un chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra, lo que representa un avance significativo respecto al Dimensity 1080 de la generación anterior, mejorando notablemente la eficiencia gracias a su avanzada fotolitografía.
Carga ultrarrápida: HyperCharge de 120 W
Fotografía de vanguardia: sensor principal de 200 megapíxeles
Diseñado para satisfacer diversas necesidades fotográficas, el sensor principal HP3 de 200 megapíxeles de Samsung es la estrella de este dispositivo. Cuenta con una apertura de f/1,7, un tamaño de 1/1,4 pulgadas y estabilización óptica. Además, el zoom sin pérdidas de 2x/4x ofrece primeros planos detallados desde la distancia y permite enfocar individuos en medio de multitudes o hacer zoom en movimiento.
El sistema de cámara integra un avanzado poder de procesamiento de imagen que garantiza la calidad de las fotografías incluso en condiciones complejas y con poca luz. La combinación del sensor principal con una apertura de diafragma de f/1,65 y píxeles Tetra2 (tecnología avanzada de agrupación de píxeles) ofrece imágenes nítidas y brillantes, mientras que la lente 7P con Deposición de Capa Atómica (ALD) minimiza los destellos y las imágenes fantasma.
Pantalla AMOLED de 1,5K y 120 Hz
El Redmi Note 13 Pro+ 5G luce una vibrante pantalla AMOLED de 1,5K con un brillo máximo de 1800 nits. Su tasa de refresco de 120 Hz aporta mayor fluidez y claridad.
Otras actualizaciones notables
Entre otras actualizaciones, la serie Redmi Note 13 incorpora por primera vez un sensor de huellas dactilares en pantalla. El Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con 8 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento, y se comercializa a un precio de 1.299.999 pesos.
Nuevos lanzamientos del ecosistema Xiaomi
En el marco de este lanzamiento, Xiaomi también presentó dos nuevos productos de su ecosistema: los Redmi Buds 5 y la Smart Band 8. Los Redmi Buds 5 cuentan con un nuevo diseño de pantalla táctil AMOLED de 1,62 pulgadas, mientras que la Xiaomi Smart Band 8 incorpora correas fáciles de desmontar que permiten cambiar entre diferentes diseños y materiales, e incluso usarla como colgante.