Detenciones en León durante el operativo de Año Nuevo

En el marco de los festejos por el Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana detuvo a un total de 182 personas por diversas faltas administrativas y delitos.

De los 182 detenidos, 175 fueron por faltas administrativas, entre ellas riñas alterando el orden, consumir bebidas embriagantes o estupefacientes en la calle o realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Otras siete personas fueron detenidas por delitos como posesión de dosis de cristal y marihuana principalmente. Además, se destacó la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Luis N., de 20 años, por posesión de un arma de fuego tipo escuadra.

Estas detenciones se suman a las 157 realizadas durante la Navidad y Nochebuena, lo que evidencia el trabajo de las corporaciones de seguridad y auxilio del municipio de León.

El operativo Guadalupe-Reyes, que comenzó el 10 de diciembre y culminará el 5 de enero, continúa desplegado con la participación de dos mil elementos de diferentes corporaciones.

Corporaciones participantes

Equipamiento especializado

Grupos tácticos

Estas acciones forman parte del compromiso de las autoridades locales por mantener la seguridad y el orden en el municipio durante las festividades de fin de año.