Hoy, 22 de julio, se conmemora el Día Mundial del Cerebro, el Día Mundial de la Hamaca y la festividad de Santa María Magdalena según el santoral católico.

Día Mundial del Cerebro

El Día Mundial del Cerebro, establecido por la Federación Mundial de Neurología (WFN), tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de este órgano, su potencial, riesgos y enfermedades.

El cerebro, encargado de controlar actividades cognitivas como la lectura, el pensamiento, el habla y la marcha, también regula las respuestas a estímulos sensoriales.

Se estima que alrededor del 13% de las enfermedades cerebrales están relacionadas con trastornos neurológicos, muchas de ellas subestimadas y conocidas como enfermedades "silenciosas".

Día Mundial de la Hamaca

Celebrado cada 22 de julio, el Día Mundial de la Hamaca reconoce la creatividad, destreza y evolución de este objeto artesanal.

La hamaca, originaria de Latinoamérica y común en sus hogares, es un objeto para dormir o descansar, fabricado con materiales como lona, redes tejidas o fibras vegetales resistentes.

Santa María Magdalena

El santoral católico conmemora a Santa María Magdalena, conocida por su conversión tras ser salvada por Jesús de ser apedreada por adulterio.

La figura de María Magdalena, patrona de los pecadores arrepentidos y las peluqueras, simboliza el cambio y la redención.