Finaliza la Operación Verano 2023 con 4,8 millones de desplazamientos

Se estima que entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre se producirán 4,8 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, dando por concluida la Operación Verano 2023.

Altas previsiones de circulación durante el fin de semana

El hecho de que el fin de las vacaciones coincida con un fin de semana favorece los regresos escalonados y el inicio de las vacaciones para quienes las tomen en septiembre. Los movimientos más destacados se prevén desde las zonas costeras y de descanso hacia las grandes ciudades.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé atascos en la salida de los grandes núcleos urbanos hacia las zonas turísticas y de descanso desde las primeras horas de la tarde del viernes hasta la noche, especialmente entre las 16.00 y las 22.00 horas.

Problemas de tráfico el sábado y el domingo

La mañana del sábado también se esperan concentraciones de vehículos entre las 9.00 y las 13.00 horas, debido al inicio del periodo vacacional de septiembre y los traslados cortos a las playas y segundas residencias.

La DGT advierte de posibles regresos escalonados durante la tarde del sábado. El domingo, las playas y las vías que unen poblaciones costeras pueden experimentar problemas de tráfico, especialmente entre las 16.00 y las 23.00 horas, al finalizar las vacaciones de agosto.

Consejos de la DGT para un viaje seguro

La DGT recuerda la importancia de realizar una revisión al vehículo, llenar el depósito de combustible, dormir lo suficiente y evitar bebidas estimulantes o medicamentos que puedan afectar a la conducción.

Además, recomienda informarse del estado de las carreteras antes y durante el viaje a través de los canales de comunicación de la DGT, como Twitter (@informacionDGT y @DGTes), los boletines informativos de radio y televisión, el teléfono 011 o la página web del organismo (www.dgt.es).

La DGT también habilitará carriles reversibles y adicionales, balizamientos, conos e itinerarios alternativos para agilizar la circulación durante las horas de mayor intensidad de tráfico.