Yo-yo
El yo-yo es uno de los juguetes más populares del mundo y tiene su propio día mundial el 6 de junio.

Dos conmemoraciones importantes hoy, 6 de junio

Hoy, 6 de junio, se celebran dos importantes días mundiales: el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados y el Día Mundial del Yo-yo.

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

El Día Mundial de los Pacientes Trasplantados se estableció para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Este día se dedica a las personas que han recibido un trasplante y a los profesionales de la salud que hacen posible este milagro médico.

En la actualidad, los trasplantes de órganos son una práctica médica habitual que ha salvado y mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Los tipos de trasplantes de órganos más comunes son los de riñón, hígado, corazón, pulmón y páncreas.

Aunque la mayoría de los órganos trasplantados proceden de donantes fallecidos, también es posible donar órganos en vida. Este tipo de donación se conoce como donación de órganos vivos y puede incluir la donación de un riñón, un lóbulo del hígado o un pulmón.

Día Mundial del Yo-yo

El Día Mundial del Yo-yo se celebra en honor a Donald F. Duncan, un empresario estadounidense que popularizó el yo-yo a principios del siglo XX.

El yo-yo es un juguete clásico que ha sido disfrutado por personas de todas las edades durante generaciones. Es un juguete sencillo, pero tiene una gran variedad de trucos y movimientos que se pueden aprender.

El yo-yo también es un juguete muy versátil. Se puede utilizar para hacer ejercicio, jugar a juegos o simplemente como una forma de divertirse.