Cristianos denuncian a Cristo gay en Marcha del Orgullo por ofensa
La Asociación Internacional de Abogados Cristianos presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el Cristo gay que desfiló en la Marcha del Orgullo CDMX el pasado 29 de junio. Los abogados cristianos consideran que el Cristo gay es una ofensa y que fomenta el discurso de odio contra la Iglesia.
Además de los abogados cristianos, también han arremetido contra el Cristo gay diversos grupos de la comunidad católica, así como personajes como Sandra Cuevas y René Franco. Los denunciantes exigen que Conapred tome medidas ante lo que consideran una burla al derecho a la libre práctica religiosa.
Otras comunidades cristianas también han acusado a los organizadores de la Marcha del Orgullo CDMX de modificar símbolos patrios, lo que está penado por la ley.
Los abogados cristianos han declarado que no permitirán la falta de respeto a su cultura y fe, que consideran que el Cristo gay es una clara provocación. Exigen respeto y medidas ante Conapred por lo que consideran una ofensa a los católicos.
Reacciones en redes sociales
En redes sociales, la aparición del Cristo gay en la Marcha del Orgullo CDMX ha generado diversas reacciones. Algunos usuarios han expresado su apoyo a los organizadores de la marcha, mientras que otros han criticado la exhibición del Cristo gay por considerarla una falta de respeto a la religión.
El director de los abogados cristianos en México, Carlos Ramírez, ha señalado que el Cristo gay es una ofensa para casi todos los mexicanos.
René Franco, por su parte, ha comentado que el supremacismo arcoíris ha llegado demasiado lejos y que los organizadores de la marcha exigen respeto pero no lo brindan.