En un hecho que ha generado polémica, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, y Gerardo Fernández Noroña, vocero de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, fueron captados dándose un amistoso abrazo en un aeropuerto de la Ciudad de México.

Reacciones encontradas

La imagen, que se viralizó rápidamente en redes sociales, provocó sospechas y críticas por parte de integrantes de la oposición. El priista Roberto Madrazo compartió las fotografías y acusó a Álvarez Máynez de "hacer el trabajo sucio" a Morena para dividir el voto opositor.

En respuesta, Fernández Noroña defendió el abrazo, argumentando que ambos son diputados de la misma legislatura y que existe "civilidad política" entre ellos.

Álvarez Máynez también se pronunció al respecto, ironizando con el bajo porcentaje de votos que obtuvo Madrazo cuando contendió por la Presidencia de la República en 2006.

Elecciones cruciales

Estas elecciones son consideradas las más grandes en la historia de México, con más de 99 millones de personas registradas para votar. Están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, así como las gubernaturas y jefaturas de gobierno de seis entidades.

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se encuentra como favorita en las encuestas, seguida por Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano.