Tragedia aérea en Corea del Sur: 176 muertos y dos rescatados

Un avión de pasajeros con 181 personas a bordo se estrelló este domingo en Corea del Sur, dejando un trágico saldo de 176 muertos, según confirman los bomberos locales. El accidente, el peor en la historia de la aviación surcoreana, ocurrió durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Muan, ubicado a unos 288 kilómetros al suroeste de Seúl.

Posible falla en el tren de aterrizaje

Las autoridades surcoreanas investigan las causas del siniestro, pero creen que pudo haber sido causado por una falla en el tren de aterrizaje, aparentemente provocada por un choque con un ave. El avión, un Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo coste Jeju Air, perdió el control tras tocar pista sin haber desplegado el tren de aterrizaje y chocó contra un muro de hormigón.

Dos sobrevivientes

Entre los escombros del avión, los equipos de rescate lograron salvar con vida a dos personas, ambas miembros de la tripulación. Sin embargo, los bomberos indicaron que hay pocas esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

Duelo nacional

El presidente interino surcoreano, Choi Sang-mok, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó asignar todos los recursos disponibles para las tareas de rescate. El país ha declarado duelo nacional para honrar a los fallecidos.

Investigación en curso

Las autoridades han iniciado una investigación en el lugar del accidente para determinar la causa exacta del siniestro. La compañía Boeing, fabricante del avión, también ha anunciado que está en contacto con la aerolínea y que colabora en la investigación.

El accidente aéreo en Corea del Sur es el peor en todo el mundo en lo que va de 2024. El anterior siniestro más grave fue el ocurrido el 24 de enero en la región rusa de Bélgorod, donde un avión militar ruso fue derribado, causando la muerte de 74 personas.