Al menos 10 muertos en accidente de autobús en Irán

Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas este sábado 21 de diciembre cuando un autobús de pasajeros se salió de la carretera y cayó por un barranco en la provincia de Lorestán, en el oeste de Irán.

Detalles del accidente

El accidente ocurrió en la carretera que une las ciudades de Andimeshk y Poldokhtar. El autobús, que transportaba pasajeros desde Andimeshk hacia Poldokhtar, se salió de la vía y cayó por un barranco. El director ejecutivo de la Media Luna Roja de la provincia de Lorestán, Mohammad Ghadami, confirmó el número de víctimas mortales.

Ghadami no proporcionó detalles sobre el número de heridos ni su estado de salud. Cuatro equipos de rescate fueron enviados al lugar del accidente tras recibirse el aviso a las 12:39 hora local (9:10 GMT).

Situación de los accidentes de tráfico en Irán

Los accidentes de tráfico son muy frecuentes en Irán, con una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo, con una media de 20.000 fallecidos al año. Muchos de estos accidentes se deben al mal estado de los vehículos y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico por parte de los conductores.

En agosto de 2024, al menos 28 peregrinos paquistaníes murieron al volcarse el autobús en el que viajaban en el centro de Irán, en un accidente causado por un fallo en los frenos.

Las autoridades iraníes piden mayor prudencia en las carreteras y el cumplimiento de los controles y revisiones de los vehículos para evitar que sigan aumentando las cifras de accidentes de tráfico y víctimas mortales.

Declaraciones de las autoridades

Las autoridades iraníes han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y han prometido investigar las causas del accidente.