Museo del Holocausto y el Poder Judicial firman acuerdo de cooperación

El Museo del Holocausto de Buenos Aires ha sido reconocido por la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina (AAJRA) y ha fortalecido su compromiso con el Poder Judicial. El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se comprometió a firmar un convenio marco de cooperación.

Durante un evento organizado por la AAJRA, Rosatti visitó la exhibición permanente del museo junto al presidente del Museo, Marcelo Mindlin, y los directores Fabiana Mindlin y Jonathan Karszenbaum. También participaron el presidente de la AAJRA, Hernán Najenson, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, y el flamante presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.

Mindlin invitó a Rosatti a "suscribir un convenio de cooperación como señal "a nivel nacional para poder expandirlo definitivamente en todo el poder judicial que usted preside".

El presidente de la Corte se comprometió a firmar el convenio en los próximos días. Durante el evento también se reconoció a Rosatti, Borinsky, Diana Cohen Agrest y al Consejo de la Magistratura de la Nación.

El acuerdo de cooperación permitirá fortalecer la colaboración entre el Museo del Holocausto y el Poder Judicial en materia de educación, capacitación y sensibilización sobre el Holocausto y la prevención del antisemitismo.

Importancia del acuerdo de cooperación

El acuerdo de cooperación entre el Museo del Holocausto y el Poder Judicial es de gran importancia por varias razones:

El Museo del Holocausto de Buenos Aires es una institución dedicada a la preservación de la memoria del Holocausto y la promoción de los derechos humanos. El museo cuenta con una extensa colección de artefactos, documentos y testimonios que narran la historia del Holocausto y sus consecuencias.