Xóchitl Gálvez acusa al TEPJF de violar acuerdos e incurrir en ilegalidades para las elecciones 2024
La ex candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, acusa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de incurrir en violaciones a sus propios acuerdos e ilegalidades para las elecciones de 2024.
Acuerdos incumplidos y citación exprés
Según Gálvez, el TEPJF no ha cumplido con el acuerdo de habilitar un micrositio para la subida de toda la información relativa a las impugnaciones de los resultados electorales.
Además, critica que haya sido "citada de un día para otro" a una audiencia pública para exponer sus pruebas, sin que se le haya dado publicidad a las mismas para que la ciudadanía las conozca.
Audiencia pública y rechazo de aplazamiento
La audiencia pública se celebrará este sábado 6 de julio con el objetivo de que Gálvez presente las pruebas y alegatos para invalidar los resultados electorales.
La panista solicitó un aplazamiento de la audiencia por considerar que se está violando el debido proceso, pero su petición fue rechazada por la Comisión Especial del TEPJF.
Importancia de la audiencia
Esta será la primera audiencia pública que busca invalidar los resultados de las elecciones presidenciales de 2024.
Gálvez sostiene que las elecciones estuvieron marcadas por irregularidades y que el TEPJF está actuando con parcialidad.
Declaraciones de Xóchitl Gálvez
"El TEPJF está violando sus propios acuerdos. No nos han permitido subir las pruebas de las irregularidades y nos han citado de un día para otro. Esto es una ilegalidad", denunció Gálvez.
"No vamos a convalidar las ilegalidades de un órgano que está obligado a actuar con imparcialidad. Seguiremos luchando para que se respeten los derechos de los ciudadanos", añadió.
Reacción del TEPJF
El TEPJF no se ha pronunciado hasta el momento sobre las acusaciones de Gálvez.