Claudia Sheinbaum pide pruebas a empresario potosino sobre acusaciones de corrupción

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó pruebas al empresario potosino Gerardo Sánchez Zumaya respecto a las acusaciones de corrupción que realizó en contra del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Sánchez Zumaya había denunciado al mandatario estatal ante la Fiscalía General de la República por presuntamente promover una campaña negra en su contra y acusarlo de saquear 15 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"No vamos a solapar ningún acto de corrupción": Sheinbaum

Sheinbaum señaló que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que exista una investigación en contra de Gallardo Cardona, pero afirmó que cualquier acto de corrupción que se demuestre será investigado y sancionado.

Acusaciones de vínculos con el narcotráfico

Además de las acusaciones de corrupción, Sánchez Zumaya también vinculó a Gallardo Cardona con el crimen organizado, específicamente con el cártel de Los Zetas.

El empresario afirmó que el gobernador y su padre mantienen nexos con esta organización criminal, lo cual habría sido revelado en los documentos filtrados de Guacamaya Leaks.

Sheinbaum pide pruebas

Ante estas graves acusaciones, Sheinbaum solicitó a Sánchez Zumaya que presente las pruebas que respalden sus afirmaciones.

La mandataria indicó que, en caso de que el empresario no aporte pruebas, sus declaraciones podrían ser consideradas como un acto político para dañar la imagen del gobierno federal.

Conclusión

Las acusaciones de corrupción y vínculos con el narcotráfico en contra del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, han generado una gran controversia.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha solicitado pruebas al empresario que realizó las acusaciones, Gerardo Sánchez Zumaya, para poder investigar y sancionar cualquier irregularidad.

Las autoridades correspondientes deberán investigar a fondo estas acusaciones y determinar si existen elementos suficientes para proceder legalmente contra el gobernador Gallardo Cardona.