Aeroméxico reduce capacidad de pasajeros en vuelos debido a ola de calor en CDMX

Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en la capital, Aeroméxico anunció la reducción de la capacidad de pasajeros en sus vuelos.

La aerolínea mexicana informó a través de redes sociales que el calor extremo en la Ciudad de México obliga a tomar medidas de seguridad.

Las altas temperaturas, que han roto récords históricos, provocan la necesidad de disminuir la capacidad de pasajeros para reducir el peso de las operaciones.

Aeroméxico destacó que esta medida busca garantizar la seguridad en sus vuelos.

La aerolínea señaló que la disminución de pasajeros permitirá reducir el peso en las operaciones, lo que a su vez mejora la seguridad en medio de la ola de calor.

Aeroméxico pidió disculpas a los usuarios afectados por la medida y garantizó que serán reubicados en los primeros vuelos disponibles.

"Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros. Los clientes afectados serán reubicados en el primer vuelo disponible"

La decisión de reducir la capacidad de pasajeros en los vuelos de Aeroméxico se produce en medio de una inusual ola de calor que afecta a la Ciudad de México.

La aerolínea no proporcionó detalles técnicos sobre la relación entre el calor, el peso y la capacidad de pasajeros.

Se espera que Aeroméxico brinde más información sobre la medida en breve.