Este 1 de octubre, México vivirá un acontecimiento histórico: la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera mujer presidenta de la nación. La agenda de este día contempla los siguientes eventos:
Toma de protesta en el Congreso de la Unión
Sheinbaum asistirá al Congreso de la Unión para recibir la banda presidencial de manos del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
Desayuno con invitados internacionales
Tras recibir la banda presidencial, Sheinbaum ofrecerá un desayuno en Palacio Nacional a los invitados que asistan a su toma de protesta.
Encuentro con simpatizantes en el Zócalo
Por la tarde, la presidenta electa se reunirá con sus simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México para tomar protesta frente al pueblo de México.
Sheinbaum ha asegurado que dedicará los fines de semana a realizar giras de trabajo por el interior del país y que continuará con la política de viajar en vuelos comerciales iniciada por López Obrador.
Primera conferencia mañanera
La primera conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum como presidenta se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre. En esta conferencia, abordará el tema del 2 de octubre, fecha que conmemora la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968.
El 3 de octubre, Sheinbaum se reunirá con las Fuerzas Armadas y el 4 de octubre participará en un evento conmemorativo por el 200 aniversario de la Constitución de 1824.
La presidenta electa ha invitado a mandatarios internacionales a su toma de protesta, entre ellos el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.