Disculpa pública de abogado agresor hacia Fernández Noroña
El abogado Carlos Vázquez ha enviado una carta de disculpa al senador Gerardo Fernández Noroña por la agresión física y verbal que ejerció contra él en la sala VIP del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 20 de septiembre.
La carta de disculpa
"Me dirijo a usted para ofrecerle una sincera y profunda disculpa por los acontecimientos del pasado 20 de septiembre en el salón de American Express del AICM de la terminal 2 para ser más preciso. Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables y estoy consciente de que usted como persona merece todo mi respeto." - Carlos Vázquez
En la carta, Vázquez reconoce que sus actos fueron impulsivos y que se arrepiente profundamente de ellos. También expresa que no reflejan sus valores personales ni su trayectoria profesional, en la que siempre ha mantenido una comunicación abierta con personas de todos los niveles y convicciones políticas.
El abogado concluye su carta manifestando su disposición a extender personalmente sus disculpas a Fernández Noroña y a colaborar en cualquier investigación sobre el incidente.
Respuesta de Fernández Noroña
El senador Fernández Noroña ha recibido la carta de disculpa del abogado Vázquez, pero ha declinado hacer comentarios al respecto. Sin embargo, ha denunciado que American Express, propietaria de la sala VIP donde ocurrió el altercado, no ha publicado los videos de la agresión ni se ha disculpado con él.
El legislador también ha acusado a la oposición de abuso de poder por permitir que el Senado entable una denuncia contra el agresor, argumentando que se trata de un asunto personal que debe resolverse fuera de la esfera política.
Contexto
La agresión contra Fernández Noroña ocurrió el pasado 20 de septiembre en la sala VIP del AICM. El senador denunció que Vázquez lo insultó y agredió físicamente, intentando robarle su teléfono celular. El agresor fue detenido por otras personas presentes en la sala.
El incidente provocó una fuerte polémica en redes sociales y medios de comunicación. Algunos sectores criticaron el comportamiento de Fernández Noroña, mientras que otros defendieron su derecho a defenderse.