Los aislantes térmicos: Una solución refrescante para combatir el calor

Las recientes olas de calor que han azotado a gran parte del país han puesto a prueba a muchos hogares mexicanos. Con las temperaturas alcanzando niveles récord, las personas se han visto obligadas a recurrir a más ventiladores, a encender el aire acondicionado con mayor frecuencia y a bajar aún más las temperaturas de los refrigeradores, lo que ha generado un aumento considerable en los costos de energía.

Sin embargo, existe una solución inteligente que puede ayudar a mantener la casa fresca sin elevar tanto el recibo de luz: los aislantes térmicos para techos y paredes exteriores. Estos productos, además de brindar impermeabilización, cuentan con propiedades que reflejan el calor del sol, evitando que se transfiera al interior de la vivienda.

¿Cómo funcionan los aislantes térmicos?

A diferencia de los impermeabilizantes rojos tradicionales, estos aislantes térmicos son de color blanco y tienen una fórmula antirreflejante, lo que ayuda a reflejar de manera eficiente los rayos solares en lugar de absorber su calor. Se aplican directamente en techos y paredes exteriores, formando una capa impermeable que bloquea el paso del calor al interior de la vivienda.

Los aislantes térmicos de excelente calidad tienen hasta un 26% más de efectividad contra el calor que otros impermeabilizantes blancos existentes en el mercado, e incluso superan en un 63% la efectividad contra impermeabilizantes de color rojo.

Beneficios de los aislantes térmicos

Inversión inteligente

Si bien los aislantes térmicos pueden parecer una inversión fuerte inicialmente, a la larga representan un gran ahorro al disminuir significativamente el uso y la necesidad de aire acondicionado y enfriar en exceso los refrigeradores.

Claudia Contreras, Chief Marketing Officer de Comex, señala que los testimonios de los clientes han demostrado los beneficios reales de estos aislantes. "No sólo trae las consecuencias de estar en un hogar mucho más fresco y cómodo, sino que también ahorras de manera importante en costos de energía eléctrica al apagar o utilizar mucho menos el aire acondicionado, los ventiladores e incluso no tener que enfriar tanto los refrigeradores", afirma Contreras.