Las escuelas de Nuevo León ajustan sus horarios debido a la homologación solicitada por la SEP

La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció un cambio en los horarios para los profesores estatales y federales, lo que conllevará una reducción en la jornada escolar de 30 minutos y una modificación en la hora de entrada para los alumnos de primaria.

Los docentes de las secciones 50 y 21 del SNTE iniciarán sus labores a las 8:00 horas y concluirán a las 12:30 horas, como parte de la homologación que solicitó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Este ajuste también implica que los alumnos de las escuelas estatales comenzarán sus clases a las 8:00 horas, perdiendo así media hora de lecciones cada día. La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, explicó que la homologación tiene como objetivo proteger la salud de los docentes y alumnos durante la temporada invernal, debido a que oscurecerá más temprano.

Con este cambio, desaparece el horario de invierno y se elimina la variación horaria anterior. Además, las escuelas de jornada ampliada conservarán su horario habitual de 8:00 a 14:30 horas.

Los nuevos horarios laborales para los profesores de preescolar serán los siguientes:

Para las maestras de primaria:

Redacción

Víctor González

Medio

Grupo Milenio

Fuente

[object Object]