Alberto Fernández imputado por violencia de género contra Fabiola Yañez
La Justicia imputó este miércoles al expresidente Alberto Fernández en la causa por la denuncia por violencia de género realizada por su expareja, Fabiola Yañez, bajo la calificación de delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas.
Relato de Yañez
En una conversación difundida por el medio Infobae, Fabiola Yañez le contó a María Cantero, secretaria de Alberto Fernández, varias agresiones de parte de él, incluso patadas a la panza mientras podría estar cursando su embarazo.
Según los mensajes, Yañez le dijo a Cantero: "Con muy (sic) llanto te digo esto. El sabe que yo podría estar embarazada e igual me golpeó. No se qué más decir ni a quién aferrarme".
Imputación de la Justicia
El fiscal Ramiro González imputó a Fernández por "lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas", sin perjuicio de la calificación que en definitiva podrían concurrir en los hechos materia de investigación.
El fiscal ordenó una serie de medidas de prueba, como solicitar a la Unidad Médica Presidencial las constancias de atención a Yañez desde diciembre de 2019 a la fecha.
Investigación en curso
La causa continúa en investigación y se espera que en los próximos días se realicen nuevas diligencias para determinar la responsabilidad de Fernández en los hechos denunciados.