Alberto Fernández, imputado por violencia de género
El expresidente se presentó ante la Justicia luego de ser denunciado por su expareja, Fabiola Yañez. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini, quien investiga también la supuesta corrupción en la asignación de seguros durante la presidencia de Fernández.
El caso
La investigación se inició en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, en el marco de la causa por supuesta corrupción en la asignación de seguros durante la presidencia de Fernández. Mientras peritaban el celular de la secretaria histórica del exmandatario, se encontraron chats y fotos que mostraban situaciones de presunta violencia de Fernández contra su expareja.
Con estas pruebas, el juez Ercolini citó a Yañez a mediados de junio y le consultó si quería hacer una denuncia, que desestimó en esa oportunidad. Sin embargo, luego cambió de opinión y el martes pasado denunció a Fernández por violencia de género.
El nuevo juzgado
Con el cambio de juzgado, ya no interviene el fiscal Carlos Rívolo en la causa. Ahora corresponde a su colega Ramiro González. El expresidente ya fue notificado de la nueva carátula.
La imputación
El expresidente Alberto Fernández fue imputado este viernes luego de ser denunciado por violencia de género por su expareja, Fabiola Yañez. Ahora, la Justicia comenzará una fase de recopilación de pruebas.
Según informó la periodista Vanesa Petrillo en C5N, "lo notificaron oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez ante los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración".