Alberto Fernández se defiende de las acusaciones de violencia de género

El expresidente Alberto Fernández dio su versión de los hechos tras la denuncia de Fabiola Yañez en la Justicia. La respuesta del exmandatario fue en una entrevista publicada este domingo, donde se defendió de la acusación de violencia de género. Al mismo tiempo, apuntó contra el relato de la ex Primera Dama y habló de algunas cuestiones del vínculo de pareja.

Cuestionamientos al relato de Yañez

Fernández cuestionó el relato de la supuesta agresión física con golpes, luego de que se viralizaran las fotos de moretones y lastimaduras de Yañez. El exmandatario negó haber agredido físicamente a su expareja y puso en duda la veracidad de las imágenes.

Relación de pareja y tratamiento de fertilidad

Una de las cuestiones que destacó Fernández en la entrevista fue la relación de pareja que mantuvo con Yañez. El exmandatario afirmó que tuvieron una relación de 10 años y que nunca hubo episodios de violencia. Además, señaló que se sometieron a un tratamiento de fertilidad para tener un hijo, lo que, según él, demuestra que no es una persona violenta.

Falta de testigos

Fernández también cuestionó la falta de testigos que respalden la versión de Yañez. El exmandatario afirmó que nadie lo ha visto agredir a su expareja y que no hay registros de llamadas de auxilio o denuncias previas.

Declaraciones pasadas

En la entrevista, Fernández recordó sus declaraciones pasadas en las que se manifestó en contra de la violencia de género. El exmandatario aseguró que siempre ha condenado este tipo de violencia y que nunca la toleraría.

Investigación en curso

La denuncia de Yañez contra Fernández está siendo investigada por la Justicia. El exmandatario se puso a disposición de la Justicia y afirmó que colaborará con la investigación para aclarar los hechos.