Alcalde y Andy trazan la ruta: “cuidar el legado”

Luisa María Alcalde —titular de Gobernación— será la próxima presidenta nacional de Morena, Carolina Rangel —quien formó parte de la ayudantía del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador— fungirá como secretaria general y Andrés Manuel López Beltrán —hijo del mandatario— se encargará de los trabajos de organización del partido.

Alcalde, quien llegó al séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena sin contrincante, y López Beltrán aseguraron tener clara la ruta en la dirigencia: cuidar el legado del Presidente, fundador del movimiento.

“Nuestros adversarios aseguran que Morena no será nada sin López Obrador”

“Nuestros adversarios aseguran que Morena no será nada sin López Obrador. Se burlan de las palabras de admiración y de cariño sincero que le dedicamos; tienen razón en que lo vamos a echar de menos y lo vamos a extrañar, pero lo que no saben es que la forma de demostrarle gratitud y cariño es siguiendo su ejemplo y cuidando su legado. Estamos obligados a ello”, apuntó la titular de Gobernación.

Durante su participación comparó a Morena con “un gran árbol imponente que creció de manera rápida y que protege con su sombra; indestructible” y aseguró que la esencia de Morena está “en sus raíces, en la unión sagrada con el pueblo, tan profunda como el encuentro de la semilla con la tierra”.

Alcalde asume la presidencia de Morena con el compromiso de “no fallarle” a la militancia

La más joven dirigente tomó protesta junto al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y ofreció no fallarle a la militancia, así como trabajar por las convicciones, luchas, ideales, principios y valores del partido en “la construcción del segundo piso de la transformación”.

Mientras López Obrador se retira de la vida pública confiado en el relevo generacional en manos de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, su hijo y la nueva dirigente subrayaron que “así como él no le falló al movimiento, nosotros tampoco podemos hacerlo”.

Asimismo, Alcalde resaltó que el pueblo optó por la continuidad “y por el tiempo de mujeres, decidió por Claudia Sheinbaum y en Morena no podemos fallarle”.

Morena trabajará en la elaboración de los 100 postulados de un morenista

Pidió al Comité Ejecutivo Nacional echar a andar un plan de trabajo que se sume a las peticiones del Presidente y a las que adicione Sheinbaum.

A grandes rasgos, este propone conformar más de 70 mil comités seccionales y más de 2 mil 500 mil municipales, porque, apuntó, “la fuerza de Morena es la organización desde abajo”.

Para ello echará mano de López Beltrán, quien desde la fundación de Morena en 2011 se dedicó a esa labor y ahora lo hará formalmente en la Secretaría de Organización.

También anunció la elaboración de los 100 postulados de un morenista, que se convertirá en un catálogo de ideas y postulados y será distribuido a todos los militantes, lo mismo que un decálogo para gobernadores y alcaldes.

Alcalde, que asumirá el cargo el 1 de octubre, aseguró que se cumplirá la profecía de López Obrador: “México tendrá la mejor presidenta del mundo y Morena se convertirá también en el mejor partido del mundo, ni más ni menos eso es lo que merece el pueblo”.

Autores

Fuentes