Alejandra del Moral, ex política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha renunciado a su militancia y se ha sumado al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena.

El descontento con el PRI

Del Moral ha justificado su salida del PRI por su desacuerdo con la gestión de Alejandro Moreno, presidente del partido, y por su visión del futuro del país.

El apoyo a Claudia Sheinbaum

La ex priísta ha mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum a través de una foto publicada por la propia candidata en sus redes sociales.

Una carrera política en el PRI

Alejandra del Moral inició su carrera política en el PRI en 1999. Ha ocupado diversos cargos en gobiernos estatales del partido y fue candidata de Fuerza y Corazón por México al gobierno del Estado de México en las pasadas elecciones de 2023.

Vida personal y profesional

Del Moral está casada con Mario González Aguirre, quien viene de una familia de priístas. Tiene dos gemelos y es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Las elecciones presidenciales de 2024

Las próximas elecciones presidenciales de México se celebrarán el 2 de junio de 2024. Claudia Sheinbaum es una de las candidatas favoritas, junto con Xóchitl Gálvez y Jorge Alcocer.

Reacciones

La salida de Alejandra del Moral del PRI ha generado reacciones encontradas. Algunos analistas políticos la ven como un golpe para el partido, mientras que otros creen que es una señal de los cambios que se están produciendo en la política mexicana.