Alejandro Armenta toma protesta como gobernador de Puebla

Este sábado 14 de diciembre, Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador de Puebla en un acto protocolario en la nueva sede del Congreso del Estado. Armenta Mier, abanderado de Morena, resultó ganador en los comicios del pasado 2 de junio y releva en el cargo a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Trayectoria política de Alejandro Armenta

Armenta, de 54 años, comenzó su carrera política en 1990 como secretario de Acción Juvenil del PRI. Posteriormente, se desempeñó como presidente municipal de Acatzingo de 1993 a 1996 y como diputado local suplente en la LIII Legislatura del Congreso de Puebla de 1996 a 1999.

En 2017, Armenta se incorporó a las filas de Morena. Previamente, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 27 años.

Palabras de Laura Artemisa García, coordinadora de Morena en el Congreso de Puebla

En el acto protocolario previo a la toma de protesta, Laura Artemisa García, coordinadora de la bancada de Morena y presidenta del Congreso local, dedicó palabras a Armenta y afirmó que Puebla tendrá el mejor gobierno de su historia.

"Puebla tendrá el mejor gobierno de su historia", afirmó García al referirse a la administración que encabezará Alejandro Armenta Mier.

Discurso de Alejandro Armenta como gobernador constitucional de Puebla

Tras rendir protesta, Armenta pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para lograr el progreso de Puebla.

"Hoy es un día histórico para Puebla. Un día en el que iniciamos un nuevo capítulo en nuestra historia, un capítulo de unidad, de trabajo y de progreso", dijo Armenta.

El nuevo gobernador también hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la construcción de un mejor Puebla.

"Los invito a que juntos construyamos un Puebla más justo, más próspero y más igualitario", expresó Armenta.