Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, se compromete a no usar la 'aplanadora' de Morena en el Congreso local
Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, se reunió en privado con la mayoría de los diputados locales, a excepción de la bancada de Acción Nacional (PAN), y les propuso trabajar en coordinación para buscar el beneficio de la sociedad, sin importar su afinidad partidista.
Armenta promete respeto al Poder Legislativo y participación equitativa
En el encuentro, Armenta prometió que en su paso por la gubernatura será respetuoso del Poder Legislativo y se promoverá "la participación equitativa de todas las fuerzas políticas".
"Mi compromiso es con Puebla y en ese sentido, no atropellaremos el proceso legislativo, aún cuando tengamos mayoría absoluta", sentenció Armenta.
Temas de interés social abordados en la reunión
De acuerdo con la coordinación de Comunicación Social de Armenta, en la reunión también se abordaron temas de interés social como la revisión de la deuda pública del estado, así como el respeto y la aplicación de la ley.
En la mesa de diálogo participaron los diputados: Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), y Mauricio Céspedes Peregrina, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.
También las legisladoras Delfina Pozos Vergara, del PRI, y Fedrha Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano (MC); así como Elpidio Díaz Escobar, de Fuerza por México (FxM); Elías Lozada Ortega, de Nueva Alianza (Panal); José Luis Figueroa Cortés, del Partido del Trabajo (PT); y Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).