Alejandro Armenta ratifica permanencia de Puebla en IMSS-Bienestar ante Sheinbaum
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier ratificó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la permanencia de Puebla entre las entidades adheridas al sistema federal de salud IMSS-Bienestar.
Compromiso con IMSS-Bienestar
Armenta Mier estableció su postura en la visita que hizo este lunes a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en la que acompañó al gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. En el encuentro, también estuvieron presentes otros mandatarios afines a la 'cuarta transformación'.
El gobernador electo consideró que este encuentro con la presidenta de México fue importante porque también sentó las bases para trabajar en el mejoramiento de la infraestructura, así como la capacitación, contratación y basificación del personal de salud.
Por lo tanto, reafirmó a la presidenta Claudia Sheinbaum que su gobierno trabajará en coordinación con la federación para garantizar que las y los poblanos tengan acceso a la salud desde el modelo IMSS-Bienestar, sobre todo aquellos que carecen de seguro social.
Reunión con otros gobernadores
Además de Armenta Mier, otros gobernadores que acudieron al llamado en Palacio Nacional fueron:
- Alfonso Durazo Montaño, de Sonora
- Marina del Pilar Ávila, de Baja California
- Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur
- Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán
- Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala
- Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas
- Layda Sansores San Román, de Campeche
- Clara Brugada Molina, jefa de gobierno de la Ciudad de México
- Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz
- Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí
- Javier May Rodríguez, de Tabasco
- Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero
- Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas
Junto al gobierno federal, los mandatarios evaluaron el impacto del IMSS-Bienestar y las oportunidades para fortalecer el programa en cada entidad.
Declaración de la Presidenta Sheinbaum
Esta ratificación de Armenta Mier y el apoyo de otros gobernadores al IMSS-Bienestar demuestra el compromiso del gobierno federal con la mejora de los servicios de salud para todos los mexicanos.