Alejandro Puerto busca construir el movimiento obradorista en Jalisco

Alejandro Puerto, diputado de Morena, anunció su renuncia a la bancada del partido y su intención de construir el movimiento obradorista en Jalisco.

Construcción del movimiento

Puerto señaló que trabajará de la mano de la gente para fortalecer el movimiento obradorista en la entidad.

"Lo que me propongo es construir el movimiento obradorista aquí en Jalisco que ya existe, simplemente hay que darle banderas, hay que darle una causa y hay que darle una representación digna", dijo Puerto.

Aclaró que no se unirá a ningún otro partido político y se mantendrá como diputado sin partido.

"Un diputado sin partido, esa es la figura, es una lucha puesta a cuesta arriba, un partido sin partido no tiene comisiones, no tiene todas las prerrogativas que puede tener una fracción parlamentaria, pero bueno estoy acostumbrado a remar contracorriente", comentó.

Durante su gestión como regidor de Zapopan, Puerto destacó que logró trabajar por el beneficio de la ciudadanía sin el apoyo del partido.

Temas de trabajo

Como diputado, Puerto se enfocará en proponer temas relacionados con el transporte público, la desaparición de personas y el combate a la corrupción.

"Me interesa la lucha contra la corrupción, voy a llegar hasta las últimas consecuencias con el tema Accendo y espero recibir el compromiso de diputadas y diputados que dicen estar en contra de la corrupción para hacer comparecer a Juan José Frangie aquí en el Congreso para que rinda cuentas de que fue el destino de esos 300 millones de pesos", mencionó.

Puerto reiteró que no se opondrá a una posible expulsión de Morena y espera que el partido actúe con justicia.

Reacciones

El diputado de Morena, Alberto Alfaro, consideró que la renuncia de Puerto puede interpretarse como una traición, ya que Morena respaldó su candidatura.

"Yo creo que fue una decisión que él tomó, pero creo que no se vale que si el partido le da una diputación pluri todavía traicione a la bancada, ese es mi pensar", dijo Alfaro.

A pesar de la renuncia, Morena aseguró que seguirá trabajando en beneficio de los habitantes de Jalisco.